9.2.10

Acabando las clases

Ahora: NO pienses en un elefante rosa. NO pienses en un árbol.

El lunes fue el ultimo día de la clase Presentación y Moderación, para ser el último día hicimos un montón. Primero nos toco repasar todos los contenidos que habíamos aprendido durante la asignatura y luego aprendimos un nuevo concepto sobre la forma de pensar y lo que se puede conseguir. Si te sales de la carretera y piensas en el árbol, irás hacia ese árbol. Si le dices al niño que no se caiga aumentas infinitamente sus posibilidades de caer, pues se imaginará cayendo. O, ¿no viste enseguida al elefante rosa cuando ponía NO pienses en el elefante rosa? ¿y el árbol?


Si se piensa en una secuencia de sucesos que van o pueden pasar en el futuro, para el cerebro es como si en realidad estuviera pasando. Así, podemos preparar al cerebro para que cualquier situación no sea nueva para nosotros y estar preparados. Si he pensando mil veces en como va a ser el examen o la presentación, llegaré y no sera nuevo o sorprendente sino rutina. Esto, llevado al extremo, significa que pensar en hacer ejercicio, es decir, imaginarse corriendo, subiendo escaleras, levantando pesas, etc. lleva a un desarrollo de los músculos. El profesor incluso perdió 14 kilos con este método. Me gustaría leer el estudio en que se basa todo esto.


Entregué también el trabajo que era necesario para aprobar la asignatura. Así que ya tengo otros 5 créditos ECTS (que al cambio son 4 créditos de la USAL para licenciaturas) ya solo hay que esperar la nota...


¡Esto es todo!


De momento...

3 comentarios:

  1. Tengo el link para el estudio:

    http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T0D-4H8MKHK-1&_user=1676895&_coverDate=12%2F31%2F2006&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=1199691952&_rerunOrigin=scholar.google&_acct=C000054205&_version=1&_urlVersion=0&_userid=1676895&md5=aafc5dae26fba3eec338e26a0632663d

    ResponderEliminar
  2. por favor cuando encuentres ese estudio yo lo qiero leer jajajjajaj, xo que emocionado de tio no? jajajajjajaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel,
    Sí, yo también soy un poco escéptico, porque las variables que entran por ejemplo en un examen son muchas. Ahora bien, es cierto que la preparación mental y la concentración ayudan, y con gente que tiene mucha capacidad de concentración más todavía. Ahora habría que ver si adelgazó porque se veía más delgado o porque veía que comía menos, y comía menos, se veía haciendo ejercicio, y lo hacía, etc.

    ResponderEliminar