28.4.10

Mauer Park

El domingo hacía un día estupendo. Así que unos cuantos de mi residencia decidieron que sería buena idea ir a una hora de aquí a hacer barbacoa. A una barbacoa, siempre me apunto.


Así que rumbo al Mauer Park. Un famoso Parque en Berlín sobre todo por la cantidad de gente rara o “alternativa” como dicen algunos que hay. Perro flautas a patadas, personas que se quedaron con la moda en épocas anteriores, seguidores del Hare Krishna, locos, locas y muchos extranjeros y estudiantes.



Consiste el parque en tres zonas: una primera de mercadillo donde venden todo lo que en otras ciudades estaría en la basura, otra zona con un gran césped para tomar el sol, y una tercera zona con un anfiteatro donde hay karaoke.



El karaoke es muy divertido porque es para que la gente se sienta bien. Puedes cantar como un cerdo cuando lo van a matar en matanza que la gente va a aplaudir. La gente es muy buena, cuando quiere.



Y, ¿qué es lo peor que te puede pasar en una barbacoa? Efectivamente, que se te olvide la rejilla sobre la que poner la carne. Pues así nos sucedió.



Menos mal que la gente en el mundo es buena (cuando quiere) y otro grupo haciendo barbacoa nos dejó utilizar la suya y pudimos degustar todos los manjares que habíamos traído. La carne a la barbacoa simplemente sabe mejor.



¡Esto es todo!



De momento…

26.4.10

Clase de Salsa

¿Dónde es mejor sitio para dar una clase de salsa que en el bar de uno de los clubs de golf más exclusivos de Berlín?


Una amiga me había apuntado en una lista para entrar gratis a un “local” donde iban a dar una clase gratuita de salsa. Como incluía la palabra salsa y la palabra gratis, yo, no podía faltar.



Así que nos dirigimos al sitio y llegamos a un edificio antiguo al lado del río donde se encuentran los despachos de empresas tan importantes como Accenture o Red Bull. Entramos, y el local, no era cualquier local, no. Era un club de golf y vela. El golf es de mentira porque es jugar al golf con una pantalla en una habitación, pero es golf. Vela no hay porque ahí no hay puerto. Pero tenían una terraza que daba al río que sería la envidia de cualquier restauran de lujo.



La clase de salsa fue muy básica y los métodos empleados fueron más propios de un desfile del ejército que de un baile latino. Pero fue muy muy divertido.



¡Esto es todo!



De momento…

24.4.10

Mi fiesta

La celebración de mi cumple comenzó con muchas horas de clase. Pero a las 6 volví para casa para preparar la BARBACOA.


A mis compañeros de piso no se les había ocurrido mejor idea que hacer la primera barbacoa del año en nuestra terraza y con motivo de mi cumpleaños. Carbón, pastillas y barbacoa quedaban aún de los antiguos habitantes del piso. Así que compramos carne y nos pusimos manos a la obra.



La verdad es que ninguno tenía una idea o un plan claro de actuación así que fue complicado y laborioso conseguir unas brasas razonables. Primero se apagaba, luego no calentaba, luego había fuego, luego no se colocaba la rejilla, luego venia todo el humo hacia nosotros,etc. Muy difícil. Pero después funcionó y la carne estaba BUENÍSIMA. Me puse las botas. Salchichas, hamburguesas, alitas de pollo,... de todo.



Después vinieron algunos amigos más de la residencia y hicimos un poco de "fiesta" en la cocina; fiesta en la medida en la que se puede hacer una fiesta en una cocina. Un poco de música un poco de patatas fritas y luego...



TARTA. Una señora tarta de chocolate estupenda. !Con 22 velas y todo! y luego...



REGALOS. Mis regalos fueron una bonita postal y... una PISTOLA DE AGUA.



Pistola de agua que fue el éxito de la noche. El pasillo del piso acabó calado al igual que la mayoría de nosotros. No hay nada más divertido que una pistola de agua con el buen tiempo.



!Esto es todo!



De momento...

22.4.10

21.4.10

Horario Sommersemester 2010

Eligiendo las asignaturas

No hay nada peor en la FU que tener que elegir las asignaturas. Independientemente de que haya que mirar en dos documentos y tres páginas diferentes para obtener la información necesaria (Tema, créditos, requisitos, examen, etc.), TODAS son a la misma hora.

 
Parece que la franja horaria jueves de cuatro a seis de la tarde es muy concurrida. Tres de las asignaturas que quería hacer coincidían en teoría o en práctica con esa fecha así que he tenido que elegir entre ellas y coger otras “menos” interesantes.

 
Las asignaturas resultantes para acabar la carrera parecen ser, en lo que llevamos hasta ahora de cuatrimestre, bastante factibles. Se resumen en:

 
  •  Turco: Nivel A2
  •  Grundlagen der Personalpolitik: Similar a la dirección de Recursos Humanos
  •  Investition und Finanzierung: Está claro, embestir para financiar
  •  Marketingplanung: Marketing-Plan
  •  Strategisches Management: Managear con estrategia
  •  Elektronisches Publizieren und Präsentieren: engloba muchas cosas, muchas

 
Nos dejaremos sorprender por el temario, la calidad académica y la precisión y exactitud de los contenidos.

 
¡Esto es todo!

 
De momento…

20.4.10

¿Coincidencia?

Me encontraba con mi familia en el maravilloso, enorme y majestuoso museo de Pérgamon en la sala donde se alza el altar de Pérgamon.

Ahí vi sentada en uno de los bancos a una mujer que conocía. No sabía de dónde y no sabía de qué. Al principio pensé que era mi profesora de Apoyo a la toma de decisiones aquí en Berlín pero la veía distinta. Como no caía en quien era decidí seguir el recorrido por el museo.

Cuando nos encontrábamos en una sala/salón viendo un video sobre las subastas de piezas de museo, se me acercó y me habló. Entonces me di cuenta de quien era: mi profesora de dibujo técnico en segundo de bachillerato.

Tras años sin verme se acordaba de mí, claro, yo nunca pensé que me la fuera a encontrar en Berlín. Estuvimos hablando sobre nuestras vidas y sobre Berlín, una ciudad que le estaba encantado y a la que definitivamente volvería.

El mundo es un pañuelo.

¡Esto es todo!

De momento…

19.4.10

Tercer paseo a Teltow

Nunca deja de sorprender un pueblo tan pequeño como Teltow tan cerca de una ciudad como Berlín.

Un paseo de 3,1 kilómetros, según el cartel, con mí querido compañero de piso D. Ch. en busca de la aventura. Un sol como el de hoy no se podía desperdiciar: Berlín en manga corta, pantalones cortos y gafas de sol.

Pues hoy en vez de meternos directamente en el pueblo en busca de nuevos “regalos” como el espejo de la última vez, decidimos seguir un poco más antes de entrar en el pueblo.

Cual fue nuestra sorpresa al encontrar un “depósito” de trozos del antiguo muro de Berlín. No solo una pieza o dos, por lo menos 40 piezas, algunas apiladas, otras puestas una detrás de otras, con pintadas y grafitis “antiguos” y modernos, un interesante descubrimiento.

Teniendo en cuenta que algunas piezas se cotizan en las tiendas de souvenirs del centro alrededor de los 1000 euros puede ser un interesante negocio. De momento solo nos llevamos dos pequeñas piezas de recuerdo porque no teníamos el equipamiento necesario para continuar con la extracción. La próxima vez ya.

¡Esto es todo!

De momento…

18.4.10

Reichstag Bundestag

Edificio histórico en Berlín donde los haya. Sede actual del parlamento alemán. Mirador de la capital.

Incendiado en 1933, reformado en los años 60 y coronado por una cúpula de cristal diseñada por Norman Foster en los años 90 es actualmente un magnifico sitio para ver lo inmensa que es Berlín; y para desayunar.

Las colas para entrar son durante las vacaciones de aproximadamente dos horas únicamente para subir a dar un paseo con audio guía por la cúpula. El resto del edificio solo se puede ver con visita guiada reservada semanas antes.

Pero esa cola se puede evitar reservando, días antes, una mesa en la cafetería de la cúpula. Desde ahí se puede gozar no solo de unas inmejorables vistas de Berlín si no también de un enorme desayuno. Un desayuno con zumo recién exprimido de zanahoria, con salchichas o con champán. El especial cúpula viene en una cúpula de verdad, fascinante. Con todo lujo de detalles.

Algo que se tiene que haber hecho.

¡Esto es todo!

De momento…

17.4.10

Mercado Turco

Durante la visita de parte de mi familia en Berlín decidimos conocer el verdadero flair turco.

Para ello fuimos al famoso famosísimo mercado turco de Berlín. Un mercadillo en el estilo de otros mercadillos mediterráneos que se caracterizan por mucha comida, mucha ropa y muchas voces.

Voces por ejemplo de un frutero enfadado con sus papayas y sus piñas. No estaba muy claro si quería llamar la atención sobre su existencia o si verdaderamente estaba cabreado con su fruta porque no se vendía.

Además vendían mucha tela. Parece que a los turcos les gusta hacerse su propia ropa así que venden el metro de tela a precios por los que en España se recibirían escasamente 33 centímetros.

Así que tengo que volver que necesito inventarme unas cortinas más opacas para mi cuarto.

¡Esto es todo!

De momento…

13.4.10

26,42

Exactamente la cantidad por la que me encontré un cheque cuando abrí el sobre que contenía mi carné universitario II.

Por las molestias ocasionadas durante el invierno se le devuelven a cada estudiante la cantidad exacta de 26,42 euros.

¿Qué molestias? Eso pregunte yo.

Pues las molestas ocasionadas porque la S-Bahn (El metro de por arriba, no el tranvía) había funcionado irregularmente y fallado debido a las fuertes heladas y nevadas. Una tragedia para todos los que necesitaran ese medio de transporte. Yo, no.

Pero, ¿y si lo hubiera necesitado urgentemente o por una urgencia o gravísima necesitad? Pues por eso me devuelven los 26,42 euros. Muchas gracias. Muchas gracias.

¡Esto es todo!

De momento…

12.4.10

Carné universitario II

Por extraños motivos burocráticos, en la FU se necesita un carné de estudiante por cada cuatrimestre. Lo que significa que a parte de tener que volver a matricularse cada estudiante, tiene que volver a pagar y volver a esperar una carta con su carné.

Pues yo, como todo otro estudiante estuve esperando mi carta durante varios días. Hasta que un día me di cuenta de que todo el mundo la había recibido menos yo. Así que decidí llamar a la universidad para preguntar si había habido algún problema con la impresora; porque son de papel.

Y me dijeron que ahí lo tenían esperando que lo fuera YO a buscar. Y digo, ¡pero si al resto se lo han mandado! Me dijo la amable señora por teléfono, a ti también, pero los de correos nos han devuelto tu carta.

No puede ser, voy a buscar la carta y tiene exactamente mi dirección. El señor cartero no había tenido ganas de buscarme entre los 60 buzones que hay en nuestro edificio y había decidido que mejor me daba yo el paseo. Muchas gracias. Muchas gracias.

¡Esto es todo!

De momento…