7.8.10

Recoger apuntes

Un momento festivo en la vida de todo estudiante es aquel en el que pude recoger todos sus apuntes. Meterlos en una carpeta, archivador, caja o cajón para poder olvidarse de ellos y de su contenido.
En eso ha consistido mi mañana: juntar todos los apuntes y archivarlos. Un archivador grande con todo y dos pequeños con lecturas. Y eso que este semestre leí algunas cosas directamente desde el ordenador (en contra de la opinión de mis ojos). Ahora, a ver como transporto todo.

Por la tarde decidimos D.Ch. y yo que no podía pasar un día más sin que fuéramos al museo de la universidad. Días y días pasando por la FU sin pisar el museo, había que cambiarlo. El museo de la FU es el museo de las culturas. Tres en uno: cultura asiática, Europa y el Resto.

Como está de obras, para nosotros fue más bien un dos en uno porque no pudimos ver Europa. A pesar de ello pudimos disfrutar de un montón de objetos, esculturas, papiros, instrumentos y cuadros de todo el mundo (menos Europa).

Lo más interesante del museo para mi hubieran sido los modernos cuadros de artistas africanos y mexicanos de no ser porque fui iluminado. Un hombre de avanzada edad nos “pilló por banda” para contarnos la historia de lo que para mi parecía un simple casco decorado por los cuatro lados.

Vaya ignorancia la mía. Como si no supiera que en el hinduismo se venera a Shivá y especialmente as u miembro viril.

Pues este casco era una capucha para una representación en madera del falo de Shivá. La explicación de su uso continua, pero lo que en verdad me impresionó fue el léxico de aquel sabio hombre. Jamás he escuchado en tan poco tiempo y de una sola boca tantos sinónimos para la palabra pene.


¡Esto es todo!

De momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario