30.5.10

Großer Wannsee

Berlín durante este año escolar 2009-2010 no se está caracterizando principalmente por el buen tiempo. El invierno ha sido muy frio y la nieve ha estado en las calles durante más de dos meses. La primavera también está siendo fresca y lluviosa, pero este sábado hacía SOL.
Una oportunidad que no se podía dejar escapar, había que ir a la playa. Si, Berlín tiene playa.

En el gran lago Wann hay una playa de las de verdad: con arena, sombrillas, tiendas y mucha gente con ganas de sol. Como la arena hay que cuidarla y los socorristas no se pagan solos el entrar en la playa tiene un coste de dos euros con cincuenta la tarifa reducida.

La playa no solo dispone de una zona de parque infantil, dos ajedreces gigantes y alquiler de barcas, no. La playa dispone también de una zona “FKK”.

No es el nombre de ninguna asociación o una cadena de restaurantes. Son las siglas en alemán de Cultura de Cuerpo Libre. Tras un “muro” de madera con carteles que indican que detrás se encuentra la zona FKK y que está prohibido hacer fotos o grabar videos, se encuentran los desnudos.

Los desnudos son principalmente hombres de avanzada edad aunque también hay algunas mujeres de avanzada edad. De ver no es muy atractivo, pero para quien quiera que TODO su cuerpo se ponga moreno no hay un sitio mejor.


¡Esto es todo!

De momento...

¡Entrada número 100!

Parece ayer cuando llegué a Berlín. Una cuidad nueva para mi, una experiencia nueva para mí y un año que prometía.


¿Cómo podía no olvidar todo lo que iba a vivir este año? ¿Cómo podía compartirlo con todo el que quería saber qué tal estaba Miguel en Berlín?

Con esas dos dudas nació este blog. Y hoy llego a la entrada número 100, increíble, he llegado hasta 100. Dudaba de si esto de los blogs era para mí, y si iba a tener la fuerza de voluntad para ponerme a escribir de vez en cuando algo medianamente interesante. Y parece que sí, que ya son cien las historias y aún quedan muchas más…

29.5.10

Museo de fotografía

Los viernes sin clase han de ser aprovechados y como todavía me quedan un montón de cosas que ver en Berlín decidí ir al museo de fotografía.
Por el camino, saliendo de la parada de metro me paró una chica para ofrecerme un trabajo. Un trabajo de telefonista en atención al cliente para la empresa Voxpark. Que podía trabajar a partir de dos días a la semana, a partir de cinco horas al día, y el sueldo era casi 12 euros la hora. En relación a España no está nada mal y aunque no tengo nada de tiempo le dije que sí, que me llamara. Ya veremos.

El museo de fotografía se encuentra detrás de la parada de metro y cercanías del zoo así que una zona muy céntrica. Pues aun así es una ciencia encontrarlo. Porque al estar detrás de, no se encuentra. Después de tres vueltas al bloque lo encontré.

Como tengo la tarjeta anual de los museos estatales de Berlín la enseñé y entré. El museo tiene fotos principalmente de señoras. En esta categoría se especializa en desnudos. Que la idea está muy bien, pero cuando has visto la misma foto de la misma mujer cuatro veces en cuatro formatos diferentes ya cansa. En el museo hay muy pocas fotos pero todas están muchas veces. Será un Memory o algún otro juego de encontrar parejas iguales pero a mí me basta con una vez cada foto.

Después de ver el repetitivo museo me subí en el autobús 100 para ir al otro centro de la ciudad. En el bus había tres personas haciendo encuestas y, cómo no, a mí me tocó. La señora muy simpática me preguntó de dónde venía, a dónde iba y otras relevancias de mi viaje. Luego me estuvo contando un poco sobre lo aburrido que era su trabajo y las ganas que tenía de acabarlo, pero también me dijo la empresa para la que trabajaba por si estaba interesado en trabajar. Pregunté que para qué hacia le encuesta y me explicó que tienen que saber cuánta gente usa el metro y el bus y cuánta el cercanías porque son empresas distintas y hay que repartir las ayudas entre ambas.

En el centro estuve buscando algún regalo para el amigo invisible que voy a hacer con los amigos de la universidad cuando vaya a la graduación.

Luego fui al mercado turco a comprar algo de verdura. Algo de verdura se tradujo en un kilogramo de aceitunas negras por tres euros y una crema de pimientos con nueces que tenía una pinta excelente.

Camino de vuelta una señora llevaba el perro en el metro, una niña se asustó porque le daban miedo los perros y su padre empezó a darle voces a la señora del perro: que quitara el perro que a la niña le daba miedo. La señora se puso toda histérica porque decía que podía tumbar a su perro (de los grandes negros, que de razas no se) donde quisiera. El señor apartó al perro. La señora casi se vuelve loca y empezó a decirle que volviera para su país que solo hacía que aprovecharse de las ayudas del estado alemán y otras estupideces que se le dicen a los turcos y extranjeros cuando no se tiene ni idea. La hija se puso a llorar y yo intenté consolarla porque estaba nerviosa por el perro, por la señora y por su padre dando voces. Pobre niña.

Salí del metro a darme una vuelta por el centro de Steglitz y al rato me he encontrado a la señora sentada en el suelo con el perro pidiendo. Hay gente muy sinvergüenza.


¡Esto es todo!

De momento...

23.5.10

Primera tortilla

Gran evento de masas. En exclusiva. Mi primera tortilla. Sí, yo solo.
Por primera vez he hecho una tortilla yo solo, sin ayuda de nadie y con las instrucciones y la sabiduría que he adquirido con los años.

La verdad es que ha quedado muy bien, el proceso de cortar las patatas ha sido algo laborioso pero tiene gran economía de aprendizaje. El aceite para freír las patatas también lo he guardado para la siguiente. Y el dar la vuelta a la tortilla ha funcionado sin problemas. La próxima vez me tendré que atrever a darle una vuelta en el aire.

Hasta entonces, este es el resultado:




¡Esto es todo!

De momento...

No Angels: Autógrafos

Parece que este gran grupo de chicas ponen grandes facilidades para sus fans. Como ya publiqué en noviembre del año pasado habían dado un concierto gratuito aquí en Berlín. Esta vez había una firma de autógrafos en el Schloss en Steglitz.
Como era gratis, yo no podía faltar. Así que ahí estuve para que me firmaran una postal (porque el disco no lo tengo que vale dinero). La postal también la pusieron ellas claro.

Aunque faltaba una de las cuatro que ahora siguen, las chicas fueron muy simpáticas e incluso accedieron a que me hiciera una foto con cada una de ellas. Como sigan así al final me van a convencer para que compre el disco.

¡Esto es todo!
 
De momento...

18.5.10

Suetalia parte 6



El último día antes de volver a Berlín lo pasé con M. en Verona.
La famosa ciudad de Romeo y Julieta, y que me quedaba a mitad de camino entre Padua y Bérgamo donde tendría que coger posteriormente el avión a Berlín.

Como íbamos con poco tiempo decidimos coger el bus directamente desde la estación de tren hasta la plaza central. Desde ahí fuimos a visitar las casas de Julieta y luego la de Romeo. Romeo tenía cerrado, pero Julieta había puesto a una amiga suya de bronce en el jardín para que el resto del mundo le pueda abrillantar un seno.

Rápidamente nos dirigimos al anfiteatro que pensábamos que era lo más importante de ver en la ciudad. Llegamos, pagamos y lo vimos. Bonito pero no espectacular.

Cuando llegamos de nuevo a la estación de tren y me dispuse a adquirir unas postales, ¡lo vi! Lo que había que ver y no vimos no era un anfiteatro sino un coliseo. Un coliseo bastante reconstruido según he oído después, pero un coliseo.

Así que tendré que volver para ver el coliseo que ahora solo tengo en postal.

¡Esto es todo!
 
De momento...

17.5.10

Suetalia parte 5


Continuamos el viaje en Padua donde actualmente reside mi amiga M.
Para llegar hasta ahí y durante todo el resto del viaje por Italia utilicé el tren para desplazarme grandes distancias. El tren en Italia es rápido, puntual y barato. Parece que eso también funciona.

Dentro de la ciudad había bus y tranvía. El viaje en bus conllevó cierto riesgo ya que los aficionados del Inter se encontraban extáticos tras ganar su equipo la calcio. Esta celebración implicó aporrear autobuses, tirar petardos y hacer mucho mucho ruido.

La ciudad de Padua es una de las muchas ciudades de Europa que dice tener la plaza más grande de todas. No pude medir si esto era cierto pero si participamos de un festival infantil que había en ella. Concierto para niños, actividades, globos y pompas; todo lo necesario para pasar un buen rato.

Por la tarde visitamos la famosa catedral de Padua y comimos un helado italiano para vivir la experiencia.

Por la noche fuimos a un típico restaurante italiano a comer pizza para no perdernos tampoco esa gran experiencia. La variedad y la combinación de ingredientes en la pizza no defraudó. Pizza con patatas fritas y salchichas también es una opción.


¡Esto es todo!

 De momento...

16.5.10

Suetalia parte 4


Mi viaje continua junto con mi amigo I. en dirección a Italia para ir a ver a mi amiga M. La primera parada en este nuevo país para mi es Venecia.
Venecia una ciudad distinta. Una ciudad que me he encontrado inundada. En Venecia fui rodeado de agua por todos lados. Los canales desbordados en vez de calles y del cielo no dejaba de caer agua.

La plaza de San Marcos estaba inundada y el agua llegaba casi hasta las rodillas. Así que descalzo con las zapatillas de la mano he recorrido Venecia. Por esas calles estrechas, los puentes y los pasadizos encontrándome con tiendas de mascaras, cristal de Murano y deliciosos restaurantes.

A pesar de la lluvia la ciudad me ha gustado mucho, tiene un encanto especial. La próxima vez tendré que montar en el bus/barco y conocer también las islas del alrededor. Venecia: volveré.


¡Esto es todo!

De momento...

15.5.10

Suetalia parte 3

Desde Uppsala marchamos mi amigo I. y yo hacia Estocolmo. Ahí no nos esperaba nadie menos que el embajador de España en Estocolmo.
El señor embajador había invitado a TODOS los estudiantes españoles que se encontraban de Erasmus en Suecia a una comida bufé. Amablemente también había accedido a que yo pudiera acompañarles en tan memorable evento.

En uno de los archipiélagos de la ciudad se encontraba su residencia que contaba con la embajada, su casa y un gran jardín. Gracias a un tiempo muy agradable fue en este jardín donde había dejado colocar unas mesas y una barra para que los estudiantes comieran como hacía mucho que no comían. Especialidades españolas como tortilla, jamón, queso manchego o sangría no faltaron para hacer sentir a los estudiantes como en casa.

Más de cien estudiantes pudimos disfrutar de la generosidad del embajador y del estado español. Ahora estoy esperando que me invite el embajador de Berlín.

Posteriormente recorrimos las principales zonas turísticas de la ciudad para ver cómo iban los preparativos para la boda de los príncipes este verano. En medio de la ciudad hay un parque de atracciones, ¿se darán el SÍ en la lanzadera?

¡Esto es todo!
 
De momento...

14.5.10

Suetalia parte 2



El segundo día en Uppsala decidí que como buen turista hay que tomar material fotográfico para poder repasar lo visto una vez se vuelva a casa.
Así fue, tomé mi cámara y me volví a recorrer la ciudad. Castillo, Catedral, Universidad, paisajes, calles e impresiones. Pero cuando estaba a punto de terminar y me encontraba en la calle de tiendas, comenzó a llover. Pero no a llover un poco. A llover que había que meterse en algún lado para no terminar empapado. Para que no me llevara una impresión equivocada: en el norte, llueve.

Eso sí, a cambio se nota la tecnología: ahí lo del dinero ya no es tan moderno, se usan más las tarjetas. Las llaves también están anticuadas y los pisos se abren con códigos y tarjetas. Y el autobús ni con dinero ni con tarjetas; con el móvil. Un mensaje de texto es el billete de autobús, así es Uppsala.

¡Esto es todo!
 
 De momento...

13.5.10

Suetalia parte 1

La experiencia Erasmus se caracteriza por repartir a la gente por Europa. Eso significa que si quieres ver a la gente tienes que ir por Europa. Este viaje me llevó a Suecia y a Italia, de ahí, Suetalia.
El avión hasta el aeropuerto desde Berlín me dejó lejos de Estocolmo; exactamente en el aeropuerto secundario de Estocolmo. ¿Lejos? ¡No! Lejos no, al quinto pino literal, como a dos horas de la ciudad. Finalmente llegué a Estocolmo y cogí directamente el tren hasta Uppsala. Por el camino pude disfrutar de los magníficos paisajes que ofrece el país. Bosques enormes y campos con el césped tan freso y tierno que entra hambre, y las típicas casas rojizas solitarias donde los vecinos son la fauna y flora del entorno.

En Uppsala me esperaba un gran amigo no solo del instituto sino también de la carrera. Tras comer fuimos a dar una vuelta por el centro para que vira un poco todo lo cultural de la ciudad y me hiciera una idea de dónde vivía durante este año.

Inteligente de mí, ¡me olvide la cámara! así que estuve de turismo pero no tengo pruebas.

Por la noche fuimos a las “nations”, que son los bares de allí para estudiantes que son como asociaciones en las que sólo se puede entrar con carné. Yo me hice uno de invitado para entrar en tan selectos clubes. Es muy agradable porque es el puro ambiente estudiantil. Uppsala es una gran ciudad para los estudiantes.

¡Esto es todo!

De momento…

12.5.10

SIN ORDENADOR

Probablemente he quemado la tarjeta gráfica. Los sintomas son un pitido largo y dos cortos al arrancar el ordenador; después nada. Voy a buscar una tienda a ver si tiene arreglo.

Hasta entonces, las entradas tendrán que esperar.

Espero que se arregle pronto...

9.5.10

Mercado medieval

El sábado por la mañana decidí que la cantidad de carteles que había colgados en las paradas de autobús había impregnado tanto mi mente que tenía que ir al mercado medieval de Britz.


Britz es una parte de Berlín que parece un pequeño pueblo con casas pequeñas y un castillo. En los jardines de este castillo (que ahora es un restaurante) se encontraba el mercadillo medieval.



A pesar de valer 3 euros la entrada, mereció la pena ver lo caras que se pueden vender las cosas haciendo creer que son “medievales”. El mercado era algo pequeño y más bien un lugar de encuentro para gente a la que le gustaría vivir hace unos cuantos siglos o que simplemente le gusta disfrazarse.



A las 3 en punto empezó el famoso espectáculo/duelo de caballeros. Una escenificación cómica de lo que pudiera haber sido antaño un enfrentamiento entre cuatro caballeros. El espectáculo fue curioso: varios juegos, caballos, gente corriendo sobre el fuego, un rey sin corona y mucha gente entusiasmada.



Tras la actuación ya no había mucho más que ver así que rumbo a otro lado que era pronto…



¡Esto es todo!



De momento…

5.5.10

Profesores = Famosos

¿Qué es lo más interesante que se puede hacer en clase cuando la melodía de la lección te acerca a un estado de letargo profundo?


Pensar en a quién se parecen tus profesores. En mi caso, este cuatrimestre tengo a dos grandes famosos:



En primer lugar el profesor de recursos humanos. El profesor de recursos humanos ha sido clonado a partir de El Sevilla. El Sevilla es mundialmente conocido en España como el cantante de los Mojinos Escozíos; aquí en Berlín, da clase. Dice que no es de aquí y por eso da la clase en inglés, pero yo creo que lleva una vida paralela. Yo que lo he visto en directo en Villamayor el año pasado no tengo duda: son el mismo.



En segundo lugar el profesor de inversión y financiación. El profesor de inversión y financiación es exactamente igual (o incluso la misma persona) que Mackenzie Crook. Por el nombre lo conocerán pocos, pero por el pirata en piratas del caribe al que se le cae el ojo todos saben quien es. Así que me puedo pasar toda la hora esperando a que se le caiga el ojo o se lo saque con el bolígrafo sin querer. Estoy en tensión constante.



¡Esto es todo!



De momento…

3.5.10

Profesor = Apuntes

¿Qué es lo más extraño que puede hacer un profesor en los primeros días de clase?

Para mi es poner un puesto fuera del aula al finalizar la clase. Y no es un puesto cualquiera de fruta o verdura. Es un puesto de apuntes. Pero no de cualquier apunte.

El profesor de Inversión y Financiación decide vender sus apuntes a final de clase. Así el que quiera va a clase y el se garantiza que todos tenemos unos buenos apuntes. A mi me parece estupendo si no fuera porque he estado haciendo cuentas.

Resulta que el vende todos sus apuntes por 6 euros grapados. Pero si uno decide hacerse el mismo sus fotocopias llega a algo más de 5 euros, más la grapa. Así que yo creo que algo de ganancia debe de hacer. Suponiendo que gane 50 céntimos por venta. Si vende alrededor de 100 copias (por lo menos vende 100 seguro) eso son 5 euros. Con cinco euros se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo invertirlos.

¡Esto es todo!

De momento…

1.5.10

Regalo

El primer post de mayo es un pequeño video…


Con esta entrada quiero compartir uno de los regalos que he recibido por mi cumple. En este caso de mi hermano. Espero que os guste tanto como a mí:



¡Esto es todo!

De momento...