29.6.10

Salir antes

Como no todos los años es mundial de futbol y como no todos los días juega España contra Portugal, hay que hacer sacrificio.
Hoy tenía clase de informática, como siempre teoréticamente de seis de la tarde a 10 de la noche. Así que nada más llegar a clase fui a hablar con el profesor. El profesor me vio ir hacia el e inmediatamente se imaginó a lo que iba y su sonrisa me daba ya la respuesta.

Le pedí amablemente si podía salir a las siete (tres horas antes) que quería ir a ver el futbol. Su respuesta fue la siguiente: “Sin ningún problema, en esta situación tenemos absoluta comprensión.”

Que importante es la comprensión en este mundo, que fácil sería todo si todos nos comprendiésemos un poco más.

Para repetir la experiencia me dirigí a la Puerta de Brandemburgo al Public Viewing en la FIFA Fan Meile Berlín. Como no jugaba Alemania había muchísima menos gente, a pesar de eso, como tardé un poco más en llegar de lo calculado, tuve que sentarme con los portugueses y los fans de Portugal.

Tras la victoria de España procedí a volver a casa no sin antes beberme una Cocacola que regalaban a la salida de la milla de Fans.

¡Esto es todo!
 
De momento...

28.6.10

Volksfest

El fin de semana lo he pasado en casa de mis abuelos para descansar y coger fuerzas antes de empezar a estudiar a tope para los exámenes finales.
El sábado fui con mi tío y mis primos al Volksfest de Aschaffenburg. Volksfest significa fiesta del pueblo y efectivamente, son las fiestas. Había atracciones y un montón de puestos para comer y para probar suerte.

Como hacía mucho calor nos montamos en la atracción de agua y como hay que probar cosas nuevas jugamos al juego de las carreras de camellos. Es ese juego en que varias personas se ponen delante cada uno de un panel y tienen que meter una pelota en distintos agujeros para que su camello vaya avanzando. Como nosotros éramos cuatro y solo jugaban otras dos personas teníamos un 75% de probabilidad de ganar. Y así fue, la estadística no defraudó, nos llevamos un perrito de peluche para casa.

El domingo por la tarde se disfrutó viendo como Alemania ganaba cuatro a uno a Inglaterra. Por la noche, camino de Berlín en el tren, el revisor informó que Argentina sería el rival de Alemania en el próximo partido.

¡Esto es todo!
 
De momento...

23.6.10

Public Viewing

Este neologismo se refiere a ver espectáculos deportivos al aire libre en lugares públicos, no a la muestra pública del cadáver de un difunto.
Igual que se pone un concierto o se celebra el CSD, delante de la Puerta de Brandenburgo, en la calle del 17 de Julio se pueden plantar seis pantallas gigantes para el Public Viewing del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pues nada menos que ahí he ido a ver el segundo partido de la selección alemana contra Ghana. Una experiencia increíble estar rodeado de tanta gente apasionada con el partido y sufriendo hasta que Alemania marcó el uno a cero que sentenciaría el partido.

Había muchísima gente y un control de seguridad para entrar. Dentro había puestos de comida, puestos para comprar banderas, pelucas y todo lo que se necesita para ver el futbol y una noria. Aquí las cosas se hacen a lo grande, y si hay que poner una noria para ver el futbol, se pone.

Y para no escatimar en nada, antes del partido cantó en directo nada menos que el famoso famosísimo (gracias al Mundial) K’naan. El cantante de Wavin Flag, banda sonora del Mundial.

Habrá que ir más veces a ver el futbol ahí. A ver si la próxima vez está Shakira con el Waka Waka.

¡Esto es todo!
 
De momento...

22.6.10

Lista de exámenes

Como en la FU las cosas se hacen con calma, dos meses después de empezar el cuatrimestre han salido las fechas de los exámenes. Como si no supieran que es lo que más preocupa a los estudiantes. Y más a los estudiantes de programas de intercambio que tenemos que volver a nuestros respectivos países.
Mis exámenes se presentan de la siguiente manera:

19 de Julio: Strategisches Management de cuatro a seis de la tarde

20 de Julio: Turco de nueve a once de la mañana

22 de Julio: Marketingplanung de cuatro a seis de la tarde

4 de Agosto: Grundlagen der Personalpolitik de ocho a diez de la mañana

6 de Agosto: Investition und Finanzierung de ocho a diez de la mañana

A parte de las fechas ser malísimas tengo que quedarme en agosto. Los exámenes a las cuatro van a ser mortales porque va a hacer muchísimo calor en las aulas. Los exámenes a las ocho…¡pero si todavía no estoy ni despierto!

A ver como se da la cosa, ahora poco a poco ir estudiando.

¡Esto es todo!
 
 De momento...

19.6.10

CSD

Hoy era un gran día en Berlín. Sobre todo para el alcalde. Hoy era el único día del año que le dejaban poner la bandera del arcoíris en los ayuntamientos.

CSD son las siglas del Christopher Street Day. Que no es Christopher (pausa) Street Day, si no Christopher Street (pausa) Day porque viene del nombre de la famosa calle de Manhatan,NY Christopher Street. Importante.

La comunidad LGTB (que deben tener cierta afición por las siglas) organizaba un desfile desde la famosa avenida Kurfürstendam (donde están las tiendas caras) hasta la Puerta de Brandenburgo. Normalmente van hasta la Siegessäule o Columna de la Victoria, pero está en obras.

Dos decenas de camiones con música y gente bailando por las calles de Berlín, más bien poco impresionante excepto algunas raridades. Gente “disfrazada” y gente con más bien poca ropa, pero nada que sorprenda ya en esta sociedad. Si acaso destacar dos carros tirados por personas – imaginar algo como un carro romano pero tirado por una parte de la pareja en vez de un caballo y la otra parte de la pareja subida en el carro - que supongo que estarían en una relación DS (por seguir con eso de las siglas).

Después había un concierto con cantantes de segunda categoría en el escenario montado delante de la Puerta de Brandenburgo. Regular, pero como había puestos de comida me compré una salchicha y para casa.

¡Esto es todo!
 
De momento...

18.6.10

Tempelhof

Hoy ha sido el último día de la primera semana del curso de informática. Como habíamos terminado con el temario de esa semana, el profesor nos ha repartido el primer de los tres trabajos que tenemos que entregar.
Yo, que soy muy trabajador, me he puesto manos a la obra enseguida y tras dos y media de las cuatro horas que teníamos. he terminado. Me ha quedado estupendo y listo para entregar electrónicamente. Así que lo he entregado y el profesor me ha dejado irme.

Irme nada menos que al antiguo aeropuerto, ahora parque, Tempelhof. Ahí estaba invitado al cumpleaños de un amigo de una amiga; así es como funcionan estas cosas: hay que conocer a gente que conozca.

Hicimos barbacoa y estuvimos volando una cometa y luego cogí la bici…

Unas amigas habían venido con sus bicis y yo recuerdo que hace más de una década había aprendido a montar en bici en el patio de mi antigua casa. La teoría dice que eso no se olvida. Yo fui a comprobarlo.

Por supuesto no había mejor localización para el experimento que la pista de aterrizaje. Si podía aterrizar un avión, yo podía montar en bici.

Así fue, tras algún tambaleo al principio y algo de inseguridad (porque lo de los frenos sigue siendo un lio porque les falta ABS) fui capaz de darme unas vueltas por la pista. Casi casi despego pero creo que me faltaba velocidad. A lo mejor la próxima vez.


¡Esto es todo!

De momento...

15.6.10

Live Stream

Quien opine que los hombres lo del multiprocesamiento o multitasking no lo llevan incorporado en su software se equivocan. Es absolutamente posible atender a una clase mientras se ve un partido de futbol por un live stream en el ordenador.
Gracias a la increíblemente rápida conexión de internet que hay en la universidad se pueden ver todos los partidos del mundial con cualquier ordenador con modem. Eso se traduce en que cuando hay clase y partido a la vez se reúnen alrededor de tres ordenadores en cada clase y tres personas alrededor de cada ordenador.

Para el transcurso de la clase no es muy molesto excepto cuando hay ocasiones de gol. Entonces los tres grupos de personas alrededor de los tres ordenadores hacen gestos de alegría o de tristeza, de pasión o de defraude o de locura e indignación. Todo esto intentando que el profesor no se dé cuenta. Complicado pero posible. El mundial se vive en la universidad.


¡Esto es todo!

De momento...

14.6.10

Informática

Hoy he empezado con el curso de informática. El curso de informática, que en realidad se llama Publicar y Presentar electrónicamente, es el sexto curso que hago este cuatrimestre y que solo durará tres semanas muy intensas. Muy intensas porque significan de lunes a viernes de seis a diez de la tarde en una de las muchas salas de informática.
Durante esta semana, la de dentro de dos y la de dentro de cuatro (la última de clase) tengo asistencia obligatoria. Además tengo que entregar tres trabajos y el resultado van a ser cinco créditos ECTS –sin examen.

A ver en cuánto se incrementa mi saber.


¡Esto es todo!

De momento...

11.6.10

Kunstgewerbemuseum

Como buen viernes sin clase decidí que tocaba ver un museo de los cientos de museos que tiene Berlín. Hoy tocaba el museo de arte y artesanía de Berlín.

Iba sabiendo que iba a ver sillas y mesas y otros utensilios del hogar. No fui defraudado. Sillas muchas muchas y mesas alguna menos pero también mogollón. Había también algún teléfono, algún armario, platos y tazas rococó y cubertería de hace siglos. Era lo que me esperaba y no defraudó, para ver sillas y platos no hay mejor sitio en Berlín. A lo mejor el restaurante del hotel Adlon en la plaza de París al lado de la Puerta de Brandemburgo pero la beca no es suficiente para comprobarlo.

Por la tarde celebramos un cumpleaños en el jardín de la residencia de estudiantes y como el tiempo acompañaba: BARBACOA. Una barbacoa tan sabrosa que al poco tiempo llegó un zorro a ver si había algo para él.

Algo de pan quedaba para el animal e inmediatamente se lanzó a por todo lo que le fue ofrecido. Aunque acercarse mucho no se acercó. Pero mejor ya que pueden no solo contagiar la rabia si no también transmitir lombrices. Yo, cuanto más lejos, mejor.


¡Esto es todo!

De momento...

9.6.10

Accidentes de tráfico

Hoy parece que el cruce Goerzalle con Drakestraβe estaba gafado. Este es el cruce donde todos los días que voy a la universidad me tengo que cambiar de autobús.
Cuando iba para la universidad un camión había golpeado a una chica que iba en bicicleta y la había tirado de la bicicleta. La ha golpeado justo antes de que yo llegara así que solo he visto que la chica se ha levantado sin problemas y que inmediatamente había en el cruce: un furgón de la policía con cuatro policías, un camión de bomberos preparado para primeros auxilios y poco después ha llegado la ambulancia. La chica parecía que estaba bien y que solo había sido el susto y pequeñas rozaduras, pero la policía ha comenzado a interrogar a los presentes y en la ambulancia le han hecho un control médico exhaustivo.

Yo ya me siento mucho más seguro. Sé que si me pasa algo el despliegue de policía, ambulancia y bomberos va a ser inmediato y numeroso.

A la vuelta de la universidad en el mismo cruce había un coche así que yo ya me temía que había pasado algo. Efectivamente, un coche había chocado por atrás con un Smart. En este caso solo había dos policías para hacer los papeles del seguro.

Yo creo que la culpa de todo esto la tienen las banderas que ha puesto todo el mundo en los cristales traseros de sus coches y en las antenas de radio y los cubre retrovisores. Toda la ciudad está llena de banderas de Alemania preparándose para el mundial. Normal que la gente se distraiga.


¡Esto es todo!

De momento...

7.6.10

Avión

Respecto al avión en el que voy a montar en breves no quiero hacer declaraciones de antemano pero creo que la foto habla por si misma:



Durante mi vuelo de vuelta a Berlín he decidió leer la revista que ofrecen en el avión, hay algunas cosas que he aprendido:

La presión barométrica a una altura de entre 1.500 y 2000 metros es algo inferior que al nivel del mar, así mismo la presión parcial del oxígeno es algo inferior. Los ajustes de presión se producen durante el despegue y el aterrizaje. Posibles efectos son taponamiento de la nariz. Para evitar la molestia hay que igualar la presión. Para ello: cerrar la nariz con los dedos y soplar suavemente, mascar chicle o “sonarse la nariz”.

La humedad en el avión oscila entre el 10 y el 20% por lo que se puede producir una sensación de sequedad en la piel, vías respiratorias y cornea. Para evitar sensaciones molestas, no beber alcohol o café 24 horas antes del vuelo, beber zumos y agua durante el vuelo (contradictorio viendo los precios y que no se pueda pasar líquidos por el control de seguridad) y llevar crema hidratante para la piel (eso sí, menos de 100 mililitros y en bolsita de plástico).

Las turbulencias de aire claro no son detectadas de antemano, ocurren brusca e inesperadamente. Por tanto, llevar siempre el cinturón abrochado.



¡Esto es todo!

De momento...

6.6.10

Nuevo Ordenador

Como graduarse no basta como evento para un día, lo mejor es comprarse después un ordenador.
Un ordenador que sustituya al difunto ordenador anterior. Que me había acompañado durante toda la carrera pero poco antes de acabarla ha decidido abandonarme.

Decidió no volverse a encender, en las tiendas especializadas me dijeron que contara con 700 euros para volver a ver la pantalla encendida. Más de lo que valdría un ordenador nuevo con las mismas prestaciones.

En internet encontré la posible manera de volver a verlo encendido y en funcionamiento. La solución era dejarlo “encendido” bajo la almohada hasta que se asfixiara y se apagara solo de sobrecalentamiento. Una idea loca de algún loco que había decidido compartir su experiencia en video con el resto del mundo.

Funcionó, se encendió temporalmente y aproveché para sacar toda la información y datos que aún contenía.

Ahora, estos datos se encuentran en mi nuevo ordenador, como se dice: un pepinazo. Intel Core i7 a 1,6 GH, Windows 7, puertos USB 3.0, tecnología Multi-Touch y todo el tuning que posteriormente le ha hecho mi hermano.

Así que a partir de ahora el blog continua, más y mejor…


¡Esto es todo!

De momento...

5.6.10

Graduación

Cualquier graduación es un evento de masas, pero lo es aún más si la promoción es de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca.
Aunque faltaron grandes personalidades como el rector o el decano de la facultad, el evento fue todo un éxito. Comenzó con unas palabras de dos profesores bastante emotivas, continuó con unas palabras de los estudiantes y después comenzó la imposición de bandas.

Más de 100 personas fueron subiendo una a una a recibir su banda naranja y entre ellas estaba yo. Sin haber terminado la carrera, ahí estaba yo, graduándome.

Supongo que licenciarme ya lo haré cuando de verdad termine; hasta entonces, ESTOY GRADUDADO.


¡Esto es todo!

De momento...

4.6.10

Examen parcial

Hoy he tenido mi primer examen del segundo cuatrimestre aquí en Berlín. EL examen ha sido de recursos humanos, la asignatura del profesor americano.
Como las diapositivas y las lecturas de la asignatura están en ingles he decidido estudiar en ingles y hacer el examen también en ingles. Si ha sido una buena o una mala decisión lo veré cuando salgan las notas.

¿Qué ha sido lo peor del examen? Las preguntas. Unos días antes del examen el profesor nos había repartido un examen “tipo” para que no nos sorprendiera el formato y el tipo de preguntas. Yo como soy muy listo pensé que era imposible que fuera a poner el mismo examen el día del examen. Pues lo ha hecho. Nos ha repartido la misma hoja que hace una semana.

¿Para qué estudio? Todas el tiempo que he perdido leyendo las lecturas y estudiando las diapositivas para que luego nos ponga las mismas preguntas. De las que además dos habíamos resuelto el último día de prácticas. Increíble. A ver si para el examen final hace lo mismo.

Después, durante la comida, me han llamado los del trabajo de tele-operador para hacerme una entrevista pero al final me han dicho que como solo iba a estar aquí hasta el verano no les merecía la pena darme el curso de entrenamiento y que luego me fuera a marchar. Otra vez será.


¡Esto es todo!

De momento...