5.1.10

El taxi

El viaje en taxi desde la estación de tren hasta Goerzalle 127 son 25 euros. Una cantidad absolutamente razonable sobre todo si la paga la compañía de trenes. Así que por qué no aprovechar para hablar un poco con el taxista.

El taxista era turco así que pude comprobar varias cosas:

En primer lugar, de vez en cuando tenía que hablar por teléfono con otros Compañeros suyos y palabras como: hola, adiós, números, voy, vengo, etc. fueron entendidas por mi. Esto es una buena señal, parece que si estoy aprendiendo algo en clase.

En segundo lugar, pude darme cuenta de que eso de que los turcos preguntan por todo y que para ellos lo más importante es la familia es absolutamente cierto. Me preguntó que de donde venía, que hacía, donde estaban mis padres, que hacían, todo. Eso sí, yo tampoco me quedé corto. Ahora se que: lleva 30 anos en Berlín, casado, dos hijos, antes trabajaba para Ford, ahora es taxista, hay 10.000 taxis en Berlín (dato que necesita fuentes), sus padres también vivían en Berlín pero han vuelto a Turquía, antes lo de los trenes no pasaba, antes limpiaban todas las calles de nieve, ahora ahorran en todo y así va, en Turquía hay unas playas estupendas, el viernes y el sábado los taxis hicieron buen negocio, hay demasiados taxistas en Berlín.

Finalmente me atreví a decir "Hoşça kal" que significa adiós o hasta luego. Debí de pronunciarlo bien porque me contestó e inmediatamente me preguntó que dónde lo había aprendido y cómo y qué. Les gusta saber, eso es bueno.

Llegar al portal con la maleta no fue fácil porque me esperaba una capa de nieve de 15 centímetros que, de momento, no tiene previsto desaparecer.

¡Esto es todo!

De momento...

1 comentario:

  1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ...

    ¡Abrígate!

    Waltraud Elisabeth

    ResponderEliminar