5.1.10

El tren

Cuando el tren sale puntual parece que vas a llegar puntual, pero no, siempre pasa algo.

Por desgracia mi viaje de regreso a Berlín fue mas bien una odisea. Poco antes de llegar a Braunschweig, el tren decide pararse, ¿por qué?, nos preguntamos todos los pasajeros; la respuesta vino por megafonía poco después. "Por problemas en la posición de las vías antes de entrar en la estación de Braunschweig tendremos que esperar por un tiempo indefinido".

Si indefinido ya suena peligroso, después de tres cuartos de hora indefinido suena a eterno. Pero llenando de esperanza de nuevo a los pasajeros, el tren avanzo hasta la estación para pararse, de nuevo, indefinidamente.

Otra media hora pasamos dentro del tren en la estación esperando a que se colocaran otras vías. Yo pensé que las vías estaban ya puestas, que desde la revolución industrial había habido tiempo, pero estaba equivocado.

Cuando salimos de Braunschweig avanzamos otros pocos metros y volvimos a parar, ¿para qué?, pues para colocar vías. Otra media hora aproximadamente. Mientras tanto, un empleado del tren repartió unos formularios para rellenar para que nos fuera devuelto el 25% del coste del trayecto (que no del viaje). Así por lo menos estábamos entretenidos un rato.

Antes de llegar a Berlín, ya por problemas que no fueron mencionados probablemente para no hacer el ridículo absoluto, el tren volvió a parar, esta vez otros 20 minutos. Para quien fuera contando, esto suma en total dos horas y cinco minutos. Dos horas y cinco minutos significa que por llegar 5 minutos más tarde, la cantidad a devolver a los pasajeros incrementaba su porcentaje hasta el 50%. Así se hace negocio.

Al llegar a Berlín fui informado que si hacía cola en el "Service Point" me darían un cupón con el que podía coger gratis un taxi. Así que 10 minutos de cola para recibir un cupón que finalmente me llevaría a la residencia. El coste para la compañía: 25 euros más. Fue un interesante viaje en taxi sobre el que escribiré más adelante.

¡Esto es todo!

De momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario