16.1.10

Flauta Mágica


El viernes por la mañana de nuevo teníamos clase de Organización (Estructuras y Procesos) y de nuevo estaba en la orden del día el análisis de un video. Un video que en realidad nos tragamos media película. Ciertamente no muy interesante, pero propicio para un análisis sobre los procesos de selección y procesos de fusión en empresas.

Tras la clase, quedé con un compañero turco de clase de Apoyo a la Toma de Decisiones para hacer la tercera hoja de ejercicios para entregar. Hicimos los tres ejercicios (uno de lógica y dos de iteración de algoritmos) en poco más de hora y media así que después tenía tiempo para ir a la biblioteca, eficiencia absoluta. Porque poco a poco hay que ir bibliotequeando ya, que queda menos de un mes para los exámenes.

Cuando llegué a casa y tras contar el éxito y la ganga que fue el Cascanueces ayer, informé que hoy sería representada “La Flauta Mágica” de Mozart. Decidimos, tres de los cinco, que era una buena oportunidad de ver la opera más representada en los países de habla alemana de todos los tiempos. Así que tres horas antes para llegar con tiempo, dos horas antes para hacer cola, y una hora antes para que nos vendieran las entradas, fuimos rumbo a la Deutsche Oper Berlín (Sobre si poner en este caso el acento o no tengo mis dudas).

Primeros en la cola, compramos entradas por 13,50 euros para la segunda fila en el parqué. Unos sitios magníficos y muy cerca de los actores.

La obra fue muy bonita. Opera en su máximo esplendor. Por su puesto tras estos dos días ahora soy un experto en el tema, he aprendido un montón. La escenificación era muy apropiada aunque la colocación del elemento árbol dificultó un poco el saludo final. Al principio de la obra salió un dragón que técnicamente estaba muy logrado pero cuyo sentido no acabé de entender, me tendré que informar.

En general estupendo, muy recomendable.

Así que la próxima vez que representen algo de gran valor cultural en la ópera de nuevo, ¡no faltaré! Hay que aprovechar.

¡Esto es todo!

De momento…

3 comentarios:

  1. uoh!! una opera yo tambien quiero ir, solo para ver si va gente elegante como en las pelis jaja

    ResponderEliminar
  2. Pobre e ingenuo Miguel, Los dragones son el elemento guay, el "awesome" de la obra. Esto no se discute, es un hecho.

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta..
    Culturizandote,ejej

    ResponderEliminar