30.11.09

De vuelta a Berlín

Por algo odio yo a la Deutsche Bahn.

Ya camino de vuelta para Berín tras pasar unos días tranquilamente en Aschaffenburg, el tren me vuelve a estresar.

Ahora mismo me encuentro ya en el último tren para llegar a Berlín y me queda una hora de viaje, más la hora de bus en Berlín. Pero no ha sido fácil.

El tren desde Aschaffenburg a Hanau ha llegado con 8 minutos de retraso. Tenía 14 minutos para cambiar de tren en Hanau al ICE hacia Hannover así que no había problema. He llegado a Hanau y corriendo corriendo he llegado al andén correspondiente para cambiarme de tren.

De camino a Hannover el tren tenía que parar no-se-donde, y por “problemas de transmisión de ondas” sea lo que sea eso, el tren no podía entrar en la estación. Media hora más tarde se ha solucionado el supuesto problema y el tren puede seguir. Consiguientemente hemos llegado a Hannover media hora tarde. ¿Qué pasaba con el tren que tenía que coger desde ahí? Efectivamente, ese ha salido puntualísimo y sin mi.

He bajado al “Centro de Viajeros” donde me han dicho que podía ir con el próximo tren que salía media hora más tarde hacia Berlín. Así que llegaré una hora mas tarde y por tanto me costara mañana levantarme mucho mucho mucho más. Espero que no se me peguen las sábanas.

¡Esto es todo!

De momento…

26.11.09

Internet a más de 100Km/h

Las tecnologías modernas siguen teniendo límites.

Encontrándome en el tren, quería conectarme a la World Wide Web con my Universal Serial Bus Stick al que se puede conectar una tarjeta SIM (esto no se lo que significa) para acceder mediante red UMTS/HSDPA (eso lo se aún menos).

Resumiendo, que para conectarme en toda Alemania si me vale, incluidos los viajes en el bus M85 donde ya lo he comprobado, pero no me vale si me muevo a más de 100 kilómetros por hora porque entonces las ondas ya no me encuentran. Esa es mi teoría al menos.

En conclusión, la tecnología no esta tan avanzada y aún nos queda un largo camino que recorrer.

Acabo de llegar a Hanau y tengo que esperar 20 minutos al último tren, como estoy parado aprovecho para colgar todo en el blog. La estación está desierta, parece una estación fantasma. Además hace un frío digno del invierno, menos mal que voy bien abrigado. A capas cual cebolla. Espero que el tren venga pronto…

¡Esto es todo!

De momento…

Jazzdance Streetdance

El miércoles empecé con las clases de Jazzdance Streetdance. Parecen bastante buenas y creo que voy a aprender mucho. La profesora es joven y muy, digamos, alternativa. Ayer en poco rato montó dos coreos y nos enseño el calentamiento que va a seguir durante el curso. La música que nos pone tiene algunas canciones actuales pero también otras bastante viejas.

Las clases son en un centro juvenil que tiene muy buena pinta. Un gimnasio digno de película americana de High School, una sala de billar, futbolín, juegos, etc. Y una “Sala de Espejos” donde damos clase. Fuera tiene una cancha de baloncesto y dos pistas para patinetes. Así que en esta cuidad es que no falta de nada.

Por cierto ahora mientras estoy escribiendo estoy en el tren camino a ver a mis abuelos. No cualquier tren si no el ICE (Inter City Express) que es muy cómodo, muy tranquilo y tiene enchufes, mesas y creo que un restaurante, pero pagar 6 euros por una salchicha no es lo mío. Ya me he traído yo mis cosas de casa que es mas barato.

…Pausa para cambiar de tren…

Pensé que no era posible porque llevaba todo estudiado, pero han sido capaces de confundirme dos veces. Primero me he bajado en una parada equivocada porque han dicho que pasaba por ahí el tren que tenía que coger después. Bajo, pregunto y me dice una amable empleada de la DB: “No, no, súbete otra vez, rápido”. Dicho y hecho, ya voy yo precavido que después de lo de hace dos años yo ya no me fío (luego lo cueto). Y luego hemos llegado al sitio donde me tenía que bajar y han dicho por los altavoces que pasaba otro tren distinto y que no se que. Que el que era ya no es. O algo así. He ido a preguntar otra vez y me ha dicho otra amable empleada de la DB: “No, no, sí, sí, sí que es, tu súbete.” Dicho y hecho. Aquí me encuentro. Me queda de cambiarme otra vez, a ver si hay suerte.

Ah y lo de hace dos años. Tuve que coger durante una temporadilla el tren todos los días para ir de Aschaffenburg a Frankfurt, y coincidió que la Deutsche Bahn estaba de huelga y entonces: unos días iba, otros no, o cambiaban el tren, o cambiaban el numerito pero era el mismo tren, o decidían que el tren pasaría pero a otra hora, un caos, horrible, un desastre. Aprendí a no fiarme y a preguntar siempre todo.

¡Esto es todo!

De momento…

25.11.09

"La Nueva"

¡Tenemos cliente para el negocio! ¡Tenemos una nueva compañera en casa!

Pues si, así es, tenemos un primer cliente para nuestra GbR en caso de que seamos capaces de encontrar 2,25 metros cuadrados de superficie en un centro comercial. Se trata de un empresario que ha montando una carpa al noroeste de Berlín y hace expectáculos orientales acompañados por un menú de cuatro platos. Haremos para el, de momento, una promoción a lo grande con fotos, folletos, disfraces, etc. Tiene bastante material que puede poner a nuestra disposición luego es buen cliente. Esperemos que además pague bien.

Por la tarde tuvimos reunión con nuestros padrinos del proyecto para comunicar nuestros progresos. Quedamos en un bufete de abogados del que uno de nuestros padrinos es propietario, y hay que decir que los abogados viven muy bien. Oficinas bien localizadas, espacio, recursos literarios infinitos, tecnología punta y una secretaria que nos dio de beber agua, café o lo que quisiéramos. En mi opinión la reunión no fue muy productiva e incluso algo defraudante, porque nuestro padrino (de la padrina hablo poco porque no dice mucho, pero es del mismo pueblo que donde viven mis abuelos, así que eso le da puntos) llamó a sus "contactos" y sus "contactos" le dijeron que no podían ofrecernos espacio en un centro comercial. Y eso que sus "contactos" eran la encargada del tema en un conjunto de centros comerciales de Berlín y entorno. Así que para tener contactos así, mejor buscarse las cosas por su cuenta.

Cuando llegué a casa había ruidos provenientes de la habitación desocupada así que ya me olía (no literal) yo que algo pasaba. Y sí, tenemos una nueva compi, "la nueva". De momento he hablado muy poco con ella pero: de primeras alemán no habla, esta aquí estudiando Cultura Inglesa o algo parecido, no es capaz de pronunciar mi nombre y es china. Le voy a dar una oportunidad, pero de momento que pague la parte proporcional del microondas si lo quiere utilizar. Y la cultura inglesa creo que hay sitios mejores para estudiarla que Berlín, mi opinión personal claro.

Por cierto que el microondas ya has sido bautizado. Su nombre es "Mieke", porque el ingles dice que eso es Mika en alemán, y es ya uno mas de la tropa (que también nos hemos bautizado como Goertzbusters).

¡Esto es todo!

De momento...

23.11.09

Microondas y Presentación

¡Por fin tenemos microondas!

Ya terminé la presentación de la asignatura “Presentación y Moderación”. Y me he quitado un gran lastre de la FU. Ha salido muy bien, mi compañero Mil. y yo hemos hecho un buen trabajo, hemos transmitido el mensaje y hemos conquistado a las masas (17 personas). El PowerPoint estaba estructurado correctamente y la información era correcta en forma y en contenido. Una maravilla.

Solo que la impresora no imprimió el “Hand-Out” y quedamos un poco mal, pero ya lo entregaremos la próxima clase. Y que las zanahorias que hemos necesitado como parte de nuestra presentación estaban algo demasiado húmedas. Pero no ha influido gravemente en la presentación.

He comprado después, porque hemos salido 45 minutos antes de clase, un microondas. Lo he comprado para “todos”, es decir, los cuatro que estamos ahora en el “piso” de la residencia y lo pagamos a partes iguales (10 euros microondas más 1 euro extra para la función grill). Aunque yo debería pagar menos porque lo he traído en autobús. ¡Y eso si que es una experiencia!, el ir con un microondas de compañero de bus es muy emocionante. Aunque ya tenía esperanza de cuando llevé un colchón entero a la residencia y tuve que coger dos autobuses, soy casi un experto del transporte en transporte público.

Y el microondas es una maravilla, tiene todo lo tiene que tener un microondas. Una puerta, dos rudecitas (una para el tiempo y otra para la potencia), un plato que gira, un cable (demasiado corto) y función grill combinable con la del microondas. Va a saber la leche por la mañana que ni recién ordeñada (la leche claro, no la mañana). Y ahora también podemos hacer palomitas, ya solo falta la televisión.

Por la noche hemos estado echando unas partidas a un juego de cartas que se llama Ligretto y que no es muy famoso pero es muy divertido. He ganado por supuesto.

¡Esto es todo!

De momento…

22.11.09

Novedades varias

Como hace un poco que no escribo voy a resumir por puntos lo más interesante de los últimos días:


Repartieron en la universidad un “kit del estudiante” con contenidos tan importantes como un kilogramo de pasta, dos bolígrafos, un blog de notas, una revista para mujeres (no se por qué pero para todos), masilla para cerrar agujeros, y papeles varios. Muy importantes todas estas cosas para una vida de estudiante.


Repartieron en la universidad (al día siguiente) un calendario de adviento con chocolatinas para cada día desde el 1 al 24 de diciembre. Así que eso que me ahorro.


Fui a un cumpleaños y fuimos a comer a un tailandés y estaba ¡buenísimo!


¡He ido al cine!, creo que hacía que no iba mucho mucho tiempo. Al Sony Center (con –er) a unos cines que las pantallas son como cuatro veces las que hay en Salamanca. He visto media hora exacta de anuncios y después la película 2012. La verdad es que si uno se mete en el papel está muy bien, tiene buenos efectos especiales y una historia interesante. Un final muy tenso, y muy muy Disney.


Vi al primer “famoso” aquí en Berlín: famoso lo que se dice famoso no es mucho pero aparece en una telenovela de la televisión alemana como actor secundario. Se me ha cruzado cuando estaba esperando al autobús y fijo que era él. Pero me he puesto nervioso y ya no le he dicho nada. Para la próxima vez que me cruce a un “famoso” me prepararé unas frases.


Siento que este post no tenga un poco más de conexión y más valor literario pero las novedades han sido demasiado variadas.


¡Esto es todo!


De momento…

20.11.09

India

¿Qué os parecen unas prácticas en la India?

Ayer después de clase fui a una charla de un profesor de otra universidad alemana que venía a presentar unas prácticas para la India. El hombre la verdad es que tenía mas ganas de enseñarnos las fotos de cuando estuvo la última vez y de intentar vendernos el libro “The World is Flat” de Thomas L. Friedman, pero bueno. El libro parece bastante interesante la verdad, habla de la globalización y sus fases y de todo lo que no nos estamos enterando pero que ocurre cada momento en Asia. Número uno durante semanas en las listas del Nueva York Times.

Al tema, el señor propone/vende unas prácticas de entre tres y seis meses en alguna gran (más de 10.000 trabajadores) empresa de la India. La verdad es que suena muy interesante y definitivamente es una experiencia. Si te encuentran unas prácticas tienes que pagar 490 euros, pero luego en la India recibirías un sueldo. Sueldo acorde con el estándar de la india.

Así que me parece una propuesta interesante y espero vuestras opiniones y comentarios.

El viernes se presenta tranquilo, he tenido solo dos horas de clase y esta noche se presentan los tutores de la residencia. Que ya va siendo hora porque llevamos aquí mes y medio. Pero dan de cenar y hay música, así que, ¡no me lo puedo perder!

¡Esto es todo!

De momento…

17.11.09

Nefertiti vs. Pergamon

El domingo quedamos con Nefertiti. Digo quedamos porque había que pedir hora un día antes para ir a verla, está muy ocupada porque ha estado de mudanza. Y como nos había dado cita para las 3.30 teníamos toda la mañana para ver Pergamon. Templo que daba nombre a la ciudad y que ahora da nombre al museo Pergamon. La verdad es que es muy interesante y muy espectacular, definitivamente un highlight de Berlín.


Después fuimos al “Nuevo Museo” a admirar a Nefertiti y otras muchas historicidades que ofrece el edificio aunque algo mal estructuradas en forma y contenidos. Ambos museos se encuentran dentro de la isla de los museos, un paraíso de la cultura.

El lunes fuimos al famoso Checkpoint Charlie, paso fronterizo del Muro de Berlín donde se encuentra el famoso cartel fronterizo de las postales y una reconstrucción de una caseta de control. Para los curiosos, Charlie es la tercera letra del alfabeto de la OTAN y da nombre al tercer paso fronterizo del Muro.

Después visitamos las galerías Lafayete, que para mirar están muy bonitas pero para comprar hay que ahorrar mucho y estar dispuesto a gastárselo.

Las últimas impresiones de Clara antes de marchar a su tierra de acogida (Ir Landa) son las siguientes:
Berlín es una ciudad fascinante con un montón de cosas que ver y hacer y llena de historia en cada esquina. Además se puede comer muy bueno y baratísimo (recomendación culinaria: kebab de medio metro o dürüm, como dicen por aquí los entendidos del que es enrollado, que se puede adquirir a la salida de la boca del metro de Steglitz por unos pocos euros llena para comer, merendar y cenar…a un irlandés le dura dos días seguidos). Me ha maravillado la visita por lo que recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unos días ricos en cultura (y comida) que se pase por Berlín. Yo aquí despido mi viaje. Hasta luego, ¡volveré pronto!

¡Esto es todo!

De momento…

Pd.: Podéis escribir más comentarios o escribirme personalmente/privados ya que los leo y selecciono antes de ser publicados (por eso tampoco aparecen directamente). Ah y agradecería saber quien sois. ¿Anónimo?

15.11.09

Karneval an der Spree

Ole, Ole, Ole



Es lo que escuchamos el sábado cuando llegamos a la Plaza de Alejandro: el Alexanderplatz. El grito de guerra del carnaval en Berlín.

El viernes Clara y yo fuimos al centro de la ciudad para conocer más del histórico Berlín. El viaje comenzó en el bus 100, arriba, adelante del todo. Donde toda visita a Berlín debe comenzar si has sido capaz de pegarte con las masas por llegar a tan preciado sitio: el asiento de adelante de todo en el piso de arriba del bus 100. Un placer que muy pocos han tenido…

El sábado fuimos a la East Side Gallery, el trozo más largo que aún queda del Muro y hoy en día lugar de encuentro para grafiteros y curiosos. Porque la gente se empeña en venir a ver el muro; un muro que tiraron hace 20 años. Desde ahí luego al Alexanderplatz donde había una exhibición/ensayo/vamos a que nos vean/a ver si sacamos dinero/a ver si vendemos algún CD de una asociación de carnaval¿istas? berlineses típicos de Colonia.

Finalmente entramos en el antiguo museo de la DDR (que NO significa Dance Dance Revolution) a ver como se vivía en el “este”. Probablemente el museo más lleno de gente que he visto nunca.

Esto es lo que más le gustó, disgustó, fascinó, desfascinó, fotografió, borro de la cámara, memorizó, compró, robó (no, es broma), probó, tocó, pisó y vio con sus propios ojos (dos) Clara:

Si tuviera que describir en una sola palabra la primera impresión que me ha producido Berlín, sin lugar a duda sería ENORME. El viernes recorrimos todo el centro histórico desde Alexanderplatz hasta la puerta de Brandenburgo visitando la Torre de la Televisión (más conocida como la torreta en la que cuando sale el sol sale una cruz y por ello casi llevan a la hoguera al arquitecto), la Isla de los Museos, el Ayuntamiento, etc. Como después estábamos ligeramente reventadísimos fuimos a saciar nuestra hambre a un puesto típico navideño donde nos metimos una salchicha tamaño alemán entre pecho y espalda (salchicha más panecillo, igual 1.5 euros, que al cambio irlandés vendría siendo medio panecillo aproximadamente).


El sábado vi el famoso Muro de Berlín que resulta que, como comprobé después, no lo han tirado del todo si no que se encuentra repartido entre las tiendas de recuerdos de la capital y alrededores. Volviendo hacia el centro en tranvía, vimos a un montón de gente disfrazada y, cómo no, nuestro espíritu español de cotilleo nos llevó a tener que bajarnos para comprobar que había… pero no defraudó. Estuvimos bailando con unos señores disfrazados del ejército de Napoleón que tocaban música carnavalesca. Seguimos nuestro recorrido disfrutando de mercadillos y música callejera y llegamos al sitio típico berlinés donde los haya: el kebab. Tras degustar tal exquisitez centroeuropea (dicho sea de paso, kebab XXL más Coca Cola de Vainilla 0.5 litros igual 4 euros; al cambio irlandés recibiría solo el pan de pita) fuimos al museo de la DDR y terminamos la jornada de turistas para celebrar el cumpleaños de D.Ch.

Notas aclaratiorias al texto anterior: 1. El tranvía no es tranvía, es metro que va por encima de la tierra y cuyo nombre se desconoce aún. 2. El kebab aquí se llama Döner y es un producto de belleza porque: “Döner macht schöner” 3. DDR tampoco significa un tipo de memoria RAM.

¡Esto es todo!

De momento…

13.11.09

Vier(n)e(s) Clara

Pequeño juego de letras no del todo correcto pero curioso. El jueves vino Clara a conocer los encantos que ofrece Berlín. Así que aquí van sus primeras impresiones:


Tras un inesperado encuentro con un compañero de la facultad en el avión me dirigí a la capital alemana entre sueño y cansancio acumulado de la semana anterior. Me encontré con Miguel en un andén de la estación como cantaba Fran Perea (G. esto seguramente solo lo entenderás tu) y fuimos a la FU, más conocido como el sitio donde el señor Fernández pasa horas y horas entre libros y explicaciones. Muy bonito todo y muy grande. Después fuimos a su residencia y también muy bonito todo (mucha envidia de cuarto, todo hay que decirlo).


Como Miguel tenia clase decidí ir al Lidl a ver que se cocía por estos barrios y casi mejor ni haberlo hecho...casi lloro!!! Las mismas cosas que estoy comprando en Dublín (donde estoy de Erasmus) tres veces más baratas!!! Aprovechando el encargo de comprar cena, decidí comprar un tipo de carne que hacía que no probaba tres meses (debido a que un filete de ternera en la Irlanda de James Joyce cuesta 13 euros) y si, 4 euros 700 gramos!!!

Notas aclaratorias al texto anterior: 1. El tipo de carne se llama filete. 2. El filete de 13 euros además está seco. 3. James Joyce es un futbolista de los Chicago Bulls de Santander.

¡Esto es todo!

De momento…

SnapShot Promotion GbR

¿Qué se hace en una asignatura que se llama creación de una empresa de estudiantes?
Si pensáis como yo que se da teoría como en el resto de asignaturas de mi carrera, estáis tan equivocados como yo antes de empezar el curso.

Actualmente soy parte de una GbR, un tipo de empresa sin personalidad jurídica con dos o más socios que se reparten a partes iguales las ganancias pero también las perdidas ya que la responsabilidad no es limitada.

Junto con S. L. y D. dos estudiantas de matemáticas y un estudiante de políticas hemos creado para el curso, que más que curso es concurso, SnapShot Promotion GbR. Una empresa que se dedica a realizar promociones y campañas publicitarias para cine, ópera y teatro. Eso si, en cuanto tengamos nuestro primer cliente claro.

Con ella pretendemos ganar mucho dinero y algo que es más fácil que es mucha experiencia en el mundo
empresarial. La duración del proyecto es de 5 semanas y a finales de diciembre presentaremos un informe de empresa y competiremos con el resto de las empresas creadas en el curso por un premio de 2500 euros.
Os mantendré informados sobre el futuro de la empresa y avisaré cuando realicemos la próxima ampliación de capital o salgamos a bolsa.
¡Esto es todo!

De momento…

11.11.09

Primer martes SIN 10 horas de clase

Increíble pero cierto, martes y no tengo 10 horas de clase. En realidad solo he tenido 6. Aún no me lo creo.

Supuestamente tenía examen de gramática de turco, pero al final por algún motivo que desconozco, porque he llegado un poco tarde a clase, se ha pasado al jueves. Culpa del autobús. No que se pase al jueves el examen claro, si no el que yo llegara tarde.

Así que, ¡más tiempo para estudiar!

Miércoles tranquilito, en clase hemos optimizado una explotación agrícola y ha sido muy interesante. Porque si tienes vacas, no puedes plantar vegetales, pero si césped, porque las vacas se comen los vegetales, el césped no se puede plantar donde los vegetales aunque no se coman entre ellos. Y, la duda es: ¿cómo se escribe eso en lenguaje matemático?. Muy emocionante. Subiré una foto del resultado un día de estos, pero de momento, una foto artística desde el metro:
¡Esto es todo!
De momento…

Lunes 9.11.2009 Parte 3

Tras la presentación, aunque ya era tarde, decidí ir a la Puerta de Brandenburgo.

Ahí estaba el resto de los de la residencia y más gente de la FU. Cuando llegué ya era muy tarde y habían hablado los políticos ya todos. Tuve que dar un enorme rodeo porque estaba vallado casi todo el parque y la zona y solo quedaba una entrada abierta. Así que por el camino escuché pero no vi a Bon Jovi, y cuando llegué ya se estaba despidiendo Thomas Gottschalk para dar paso al empujón de la primera piedra de dominós que habían preparado.

Después, pinchó Paul Van Dick una canción que había compuesto para el día y comenzaron los fuegos artificiales. Primero unos pequeños directamente desde la Puerta y luego unos más grandes justo encima de donde me encontraba yo, pero debido a la lluvia no se pudieron ver en toda su luminosidad y energía.

Luego, terminó el evento, que seguro que hace 20 años no fue mucho más emocionante que en el 2009 pero haría mejor tiempo, y las masas se dirigieron a sus respectivas casas. Yo me moví dirección a la gran estación de tren para desde allí coger los distintos medios de transporte públicos para llegar a casa. Por el camino había que cruzar un puente por encima del Spree y había tanta gente encima del puente que empezó a moverse. Yo ya temía por mi vida y pensé que nos caíamos todos al río. Pero no fue así y llegué sano y salvo después de un largo día a casa.

¡Esto es todo!

De momento…

10.11.09

Lunes 9.11.2009 Parte 2

Mi presentación no ha salido tan bien como me esperaba.


La presentación consistía en presentarnos el uno al otro los compañeros del equipo de trabajo de la asignatura (Presentación y Moderación). M. y yo habíamos preparado un Power Point para acompañar el texto que habíamos ensayado. Sólo eran 10 minutos pero estaban bien preparados.

Cuando íbamos a comenzar, el proyector dejó de aceptar al ordenador de una de las profesoras como herramienta de trabajo y dejó de proyectar. Comenzaron los nervios. Luego tuvimos que enchufar otro aparato que es como un ordenador táctil pero pequeño (algo extraño que no había visto nunca) y que iba muy muy lento y al principio no reconocía el Pen. Se incrementaron los nervios.

Luego empezamos la presentación, ya funcionaba todo, y empieza a hablar mi compañero. En ese momento me doy cuenta de que me he dejado los apuntes en la mochila. El nivel de nervios se dispara.

Cuando comienzo a hablar mi parte digo tres frases y me quedo totalmente en blanco. No me salía decir nada. Así que lo único que dije fue: “Esperar un momento, que vuelvo a empezar.” Y así lo hice y hablé. Hablé rápido, sin mirar al público y no diciendo todo lo que quería decir.

En resumen: no se si me podían los nervios de ese día, si era porque había una cámara grabando para poder vernos y comentar el próximo día, o que tenía prisa por irme a la Puerta de Brandenburgo, o qué, pero no quedé muy contento. Las críticas fueron buenas y nadie se quedó dormido así que tan mal no lo habré hecho. Pero se podía haber hecho mucho mejor. Para la próxima los dejaré flipando.

¡Esto es todo!

De momento…

Lunes 9.11.2009 Parte 1

¿Qué es lo peor que te puede pasar la mañana antes de una presentación?


Perder el Pen Drive que necesitas para llevarla a clase. Y eso es lo que me ha pasado a mí.

Tenía una presentación en la asignatura Presentación y Moderación de la que hablaré más adelante y tenía que llevar el Power Point que habíamos hecho para la ocasión. Cuando por la mañana me levanto y quiero preparar todo, no encuentro el Pen. Empiezo a buscar, rebusco todo el cuarto, saco todas las cosas del armario, todo. Desesperado miro en el baño, miro en la cocina, miro en el frigorífico y nada. ¿Dónde está?

No tenía prisa porque eran las 10 de la mañana y la presentación era a las 4 pero necesitaba MI Pen Drive. Aunque no solo ahí, tenía las cosas de la USAL y la FU y una firma digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. ¡Tenía que encontrarlo!

Pedí un Pen a mi compañera de piso S., metí la presentación y me fui para la universidad en busca del PEN PERDIDO ya casi llorando. Primero fui al edificio principal, la Rost und Silberlaube, pregunté en conserjería me dijeron que no tenían nada y que preguntara en la biblioteca, la famosa biblioteca en forma de cerebro con pisos en forma de cortes del cráneo, y la bibliotecaria sacó una caja con objetos perdidos pero mi Pen no estaba. Decidí ir a mi facultad a seguir la búsqueda.

Pensé que a lo mejor uno de estos días que lo había traído a la uni lo habría dejado metido en el ordenador por despiste o sueño, así que tenía la esperanza de que ahí estuviera. Pregunté a la conserje que me dijo que no sabía de nada y que preguntara en la biblioteca nuestra (esta no tiene forma de nada). Pregunté en la biblioteca, donde me sacaron un archivador donde escribían todo lo que devuelve la gente, porque como buenos bibliotecarios llevan el registro de todo, y tampoco estaba. Así que decidí bajar al PC Pool (nombre guay para la sala de ordenadores), a ver si lo veía por casualidad, pero tampoco. Ya aproveché y me metí en Internet a la página web de objetos perdidos de Berlín aunque por supuesto ahí no iba a estar, y efectivamente no estaba.

Mis esperanzas se veían reducidas a cada paso que daba y lo único que me quedaba era preguntar en el edificio de Henry Ford (se llama así porque su fundación lo financió, no por lo que hiciera en vida) donde sólo tengo clase jueves y viernes y estaba seguro de que no iba a estar porque ahí no lo había utilizado. Pero pregunté a la conserje la misma pregunta que ya había hecho mil veces. “¿Ha encontrado un Pen negro?” Y la respuesta no fue: “No” o “Pregunta en la biblioteca” si no que me dijo: “Siga describiendo”. Y yo dije: “Pues lleva una cinta blanca”, ella: “¿Y qué pone en la cinta blanca?”, yo: “España” (Porque es de publicidad de turismo).

Y entonces, se mete en el cuarto y me saca mi Pen. Yo no me lo podía creer. ¿Cómo había llegado hasta ahí? Me dijo la amable señora que el día 30 lo había encontrado una chica (o un ángel más bien) enredado en un arbusto en la explanada detrás del edificio y lo había traído. Por desgracia no había dejado nombre así que no se lo puedo agradecer, pero ella me ha sacado de una gran angustia y le estaré eternamente agradecido.

¡Esto es todo!

De momento…

8.11.09

Si No Angels


El sábado ha sido un día tranquilo, el sol ha vuelto a hacer cosquillas en mis parpados y me ha despertado con un cielo despejado. Temperaturas entre 2 y 6 grados y un ligero viento del oeste (este ultimo dato no ha sido corroborado por la agencia meteorológica competente).

Fui a comprar al L. alimento para los próximos días y entre otros artículos compré dos yogures M. de los de volcar la esquina en el yogur edición especial noviembre de 2009. Porque yo no compro cualquier yogur.

Posteriormente fui a la universidad que había quedado para trabajar en una presentación con un compañero para la asignatura de Presentación y Moderación. El trabajo fue largo y aburrido, pero ha quedado acabado.

Finalmente me he dirigido hacia las Gropius Passagen. Son un centro comercial que se encuentra en una parte de Berlín conocida como Neu Kölln (hasta 1912 ciudad independiente llamada Rixdorf) que es la zona donde principalmente se han asentado los turcos. Ahí se celebraba un evento que hace 9 años hubiera reunido a miles de personas, hoy, sólo a unas pocas decenas.

Dentro de la gala de elección de Mister y Miss Berlin 2009/2010 (la gala se rige según el calendario escolar) había preparada una actuación de las extremadamente famosas NO ANGELS. El primer grupo de chicas que salía de la primera edición de Popstars, vendieron más de 5 millones de copias de su primer disco, representaron a Alemania en Eurovisión en 2008, llenaron las más grandes salas de conciertos de la Europa germanoparlante, y que hoy, cantaban en un centro comercial. Una cruda realidad que para las chicas no debe ser nada fácil de comprender, para un empresario si.

Hace años yo tendría que haber pagado más de 50 euros por ir a verlas. Hoy estaba en primera fila y no he tenido ni que empujarme para entrar. Sus fans se han disipado, la fama se ha desvanecido y, ¿qué les queda? Un CD de karaoke con 7 canciones, nuevas y viejas, sobre el que cantan con las voces con las que fueron descubiertas y lanzadas a la fama hace 9 años.

Pero ellas siguen trabajando duramente y disfrutando cada momento sobre el escenario, sea más grande o más pequeño, y cantando para demostrar que hacen lo que más les gusta en el mundo. Qué la ultima pista del disco, la canción Daylight que las lanzó a la cima de las listas de MTV, esté rallada no les importa. Improvisan como profesionales y saben salir de cualquier apuro. Incluso caerse en el escenario como ha hecho hoy L.
Me ha gustado mucho su actuación, su cantar en directo con unas armonías implacables y sobre todo que sigan ahí, al pie del cañón, cuando sus “fans” han dejadazo de serlo hace mucho tiempo.

Mister y Miss Berlín no me han deslumbrado tanto como para merecer más que esta línea en el blog; son del montón.

¡Esto es todo!

De momento…

7.11.09

Rock and a correr

Para todos los curiosos: ¡encontré las fotocopias!

Esta semana parece que ha habido poco post pero es que la universidad me entretiene a tope. Cuanto menos tiempo tienes más te propone.

Del miércoles ya hace tres días y ya me queda muy lejano, no recuerdo qué desayuné, ni qué comí, ni qué cené, tampoco que merendé ni qué comí entre desayuno y comida. (Los acentos sobre los “qué” son dudosos, un comentario concreto sobre la regla ortográfica sería de gran ayuda, gracias). Las referencias son difusas, algunos expertos lo conocen como memoria selectiva.

El jueves fue un día que empecé con gran expectativa. Podía levantarme algo más tarde porque no tenía las dos primeras horas de clase ya que la profesora se encontraba en Turquía y me despertaron los rayos del sol. Si en Berlín te despierta el sol sabes que va a ser un gran día.

Después de asistir a las clases correspondientes con una satisfacción podríamos limitada por la incomodidad de los asientos, llegaba un gran momento, el momento en el que iba a hacer deporte de nuevo desde la última vez que había cogido el mando de televisión en casa en Salamanca, el momento de empezar mis clases de Rock’n’Roll…

Las expectativas eran un enorme globo de helio a aproximadamente 1000 metros de altura que se pincharon a los 2 primeros minutos de clase. Resumo la clase en dos puntos clave: 30 corriendo en un gimnasio, 60 minutos saltando. La clase no es exactamente Rock’n’Roll ni otro tipo de secuencia de movimientos que se pudiera hacer al ritmo de la música y, a pesar de que la profesora se encuentra más gorda que instruida, lo más próximo que se me viene a la mente que pudiera ser similar es: un entrenamiento de resistencia física extremo. Pero de excelencia, como la FU. Tras 10 minutos había sudado tanto que creo que se me podía escurrir; y la última vez que yo sudé fue tomando el sol en Canarias (significa esto que sudo poco). En resumen, lo que me llevé de la clase es que me llevan doliendo los gemelos 3 días.

El viernes pasó sin demasiadas complicaciones, un poco de clase, un poco de compras y un poco de deberes. (Para el que se esté preguntando sobre lo que me compré, siento decir que solo fueron un rotulador, una escuadra y un cable; artículos imprescindibles para un estudiante como yo). Y por la noche estuve en una discoteca que se llama Habana y que es el paraíso de la salsa, el merengue y sobre todo la bachata. Para todas las edades y para todos los gustos. Nunca he estado ahí pero así me imagino la fiesta en Puerto Rico, iré para comprobarlo. Sobre la discoteca contaré más la próxima vez que vaya y realice un análisis DAFO más exhaustivo. Pero la primera impresión es muy positiva.

¡Esto es todo!

De momento…

3.11.09

Carmina Burana

Hoy un post cortito para compensar el anterior, corrijo con posterioridad: va a ser que no. Puntos a tratar: Babelsberg, Lunes, Martes (fotocopiadora), Carmina Burana.

El domingo estuvimos en Babelsberg en un parque temático de televisión y cine. Ahí se podía disfrutar de un show de animales-actores (animales que son actores, no actores que hacen de animales), una explicación en directo de como se graban unas noticias, un stuntshow, un recorrido por una cuidad que solo tenía fachadas, por un muro de Berlín de cartón y ver la casa-caravana de Peter Lustig, presentador durante muchos de una serie para niños llamada Löwenzahn en la televisión alemana y que actualmente se encuentra en la ruina. Una historia muy triste en la que no quiero profundizar.

Lunes por la mañana disfruté con mis tíos y primos del Aquadrom Berlin: un montón de peces y animales marinos en distintos acuarios y unas chicas muy majas de las que aprendí un montón de cosas sobre los peces planos. Interesantísimo. Posteriormente tenía clase y fue taaaaan entretenido que tampoco quiero profundizar. Luego fuimos a cenar y ya desde la mañana tenía hambre de pez así que cené un pez (Zander) estupendo.

Martes, hoy, igual que el martes anterior, 10 horas de clase así que no entro en detalles. Lo más interesante que ha sucedido es que he imprimido unos apuntes en una impresora de la facultad que no esta en la misma habitación que yo, procederé en breves a una búsqueda exhaustiva y precisa de mis apuntes en la facultad de economía de la FU. Desearme suerte. (Van 4x4=12 céntimos en fotocopias)

Y la historia de Carmina Burana para terminar:

¡Vaya pieza! Una música magistral, un coro de lujo, una orquesta inigualable, y una escenificación solo comparable con un huevo podrido. Era innecesaria, distraía, en algunos puntos de mal gusto (el porno de los anos´50 que apareció temporalmente en una pantalla no quiero ni mencionarlo) y en resumen muy muy mala. Una mujer "bailando" o "escenificando" no se ni como describirlo pero parecía mas doloroso que artístico, un verdugo inflado con más esteroides que nuestra galaxia (chiste malo e incorrecto) y personajes secundarios que no se habían ni vestido para la ocasión.

El punto al que quería llegar es que la "artista" decide a lo largo de la obra irse quitando la ropa, a nadie le interesaba y no pintaba nada pero debía ser parte del guión. Os cuento el final directamente: se queda en tanga. Pero lo mejor, por lo que merecía pagar los 3 euros y muchos mas, era la señora que había a mi lado. Una mujer que rondaría los 80, divinamente vestida y preparada para la ocasión, decide, en el momento en el que la "artista" se quita el sujetador... (pausa suspense)...

...sacar unos prismáticos del bolso para ver exactamente lo que acababa de quedar descubierto al publico. ¡Unos prismáticos! Increíble. Sacó los prismáticos única y exclusivamente para verle los pechos a la "artista". Yo no he vivido una situación tan extraña en mucho tiempo.

¡Esto es todo!

De momento…

1.11.09

Inundación y polvorones

A quien le parezca demasiado para leer, propongo un párrafo si y uno no. Dos si uno no. Dos no uno si. Tirar una moneda en cada párrafo y leer solo cuando salga cara. O leer en pequeñas dosis. A gusto del lector.




Primero, espero que todos tuvierais un estupenda noche de los muertos vivientes, yo no me encontré a ninguno. Es domingo 1 de noviembre, nuevo mes y nuevo apartado en mi blog (lo de la derecha con menús desplegables).



El viernes transcurrió muy tranquilito: clase de 8 a 10 y luego lavar la ropa y poner la secadora (aquí un proceso de aproximadamente 2 horas 30 minutos porque la secadora todavía tiene inseguridades). Después comer tranquilamente y de tiendas.



Ir de tiendas, pues fue relativamente provechoso. Primero fui a la filatelia de Steglitz (creo que no lo he mencionado todavía: es un trozo de Berlín podríamos decir, pero ya lo explico otro día) y estaba muy desordenada y el hombre que trabajaba ahí estaba con unos amigos tomando el te o algo, así que tampoco causó muy buena impresión. Luego entré a uno de los tres centros comerciales que hay en la zona y compré una funda para mi “tarjeta” del bus y unos separadores para el archivador (muy interesante esto último).



Luego baje al centro con I. una compañera de la residencia para conocer un poco la zona de Kufürstendamm. La calle tiene muchas tiendas y según vas avanzando se van haciendo cada vez más caras podría decirse que en proporción a su cercanía a la zona de las embajadas. Luego cambiamos de calle y llegamos a la calle de Kant (el famoso filósofo que entra para selectividad) donde se encuentra la TIENDA ESPAÑOLA. Con todo lo que necesitas como español a precio de: por traértelo te cobro el doble y tú lo pagas por no habértelo traído de tu casita. Productos que se pueden encontrar: jamón, queso, membrillo, Nocilla, colorante de paella, galletas María, flan, Kas, polvorones, turrón, etc. Todo lo que no necesitas pero cuando ves dices: pues hombre unos polvorones si que me apetecen. Quien dice polvorones dice un poco de cecina, o una paella de marisco. Muy interesante la tienda.



Y luego vi otra tienda de sellos al lado y desde fuera no inspiraba mucha confianza, parecía algo así como una casa ocupa llena de cajas y cables colgando del techo. Cuando intentaba entrar (difícil porque estaba candada la puerta) un amable señor que había dentro me dijo que hoy no me podía atender. ¿Por qué? Pensé yo y respondió el. Pues porque se había inundado la tienda, que probablemente para el negocio filatélico es lo peor que te puede pasar, bueno no, un incendio sería peor.



Así que relativamente productiva la tarde, procedimos a regresar a la residencia. Posteriormente me llamaron para ir a una fiesta, no estaba muy claro qué ni cómo ni dónde. Así que quedé con una de las españolas L. de la uni y un amigo suyo francés para ir a esa fiesta a la que estaba invitada L. Resultó ser una fiesta de veterinaria en casa de dos estudiantes de veterinaria. La casa absolutamente decoradísima, muchísima gente, todos veterinarios, y un montón de comida. Así que me pase media noche en la cocina comiendo patatas y llamémoslos palitos salados y hablando con veterinarios. Muy interesante ese mundillo pero no para mi.



Ayer sábado por la mañana he estado pre-durmiendo para el resto de la semana y luego han venido mis tíos y primos de visita y hemos estado viendo el centro, principalmente recorridos 100 y 200 del bus con que dejas vista la mayor parte de la ciudad. Luego hemos ido al KaDeWe (la tienda más grande de Berlín) y luego a cenar al italiano un Carpaccio estupendo y una pizza magnifica. Y para casa que hoy había que levantarse temprano. Diréis que he escrito mucho para la hora que es, pero siento deciros que había partes escritas ya de días anteriores.



Así que procedo a desayunar con la familia y después nos dirigimos a Bablelsberg que es la zona de Berlín donde se graban muchas cosas para la televisión. ¡A ver si me hago FAMOSO!



¡Esto es todo!



De momento…