8.11.09

Si No Angels


El sábado ha sido un día tranquilo, el sol ha vuelto a hacer cosquillas en mis parpados y me ha despertado con un cielo despejado. Temperaturas entre 2 y 6 grados y un ligero viento del oeste (este ultimo dato no ha sido corroborado por la agencia meteorológica competente).

Fui a comprar al L. alimento para los próximos días y entre otros artículos compré dos yogures M. de los de volcar la esquina en el yogur edición especial noviembre de 2009. Porque yo no compro cualquier yogur.

Posteriormente fui a la universidad que había quedado para trabajar en una presentación con un compañero para la asignatura de Presentación y Moderación. El trabajo fue largo y aburrido, pero ha quedado acabado.

Finalmente me he dirigido hacia las Gropius Passagen. Son un centro comercial que se encuentra en una parte de Berlín conocida como Neu Kölln (hasta 1912 ciudad independiente llamada Rixdorf) que es la zona donde principalmente se han asentado los turcos. Ahí se celebraba un evento que hace 9 años hubiera reunido a miles de personas, hoy, sólo a unas pocas decenas.

Dentro de la gala de elección de Mister y Miss Berlin 2009/2010 (la gala se rige según el calendario escolar) había preparada una actuación de las extremadamente famosas NO ANGELS. El primer grupo de chicas que salía de la primera edición de Popstars, vendieron más de 5 millones de copias de su primer disco, representaron a Alemania en Eurovisión en 2008, llenaron las más grandes salas de conciertos de la Europa germanoparlante, y que hoy, cantaban en un centro comercial. Una cruda realidad que para las chicas no debe ser nada fácil de comprender, para un empresario si.

Hace años yo tendría que haber pagado más de 50 euros por ir a verlas. Hoy estaba en primera fila y no he tenido ni que empujarme para entrar. Sus fans se han disipado, la fama se ha desvanecido y, ¿qué les queda? Un CD de karaoke con 7 canciones, nuevas y viejas, sobre el que cantan con las voces con las que fueron descubiertas y lanzadas a la fama hace 9 años.

Pero ellas siguen trabajando duramente y disfrutando cada momento sobre el escenario, sea más grande o más pequeño, y cantando para demostrar que hacen lo que más les gusta en el mundo. Qué la ultima pista del disco, la canción Daylight que las lanzó a la cima de las listas de MTV, esté rallada no les importa. Improvisan como profesionales y saben salir de cualquier apuro. Incluso caerse en el escenario como ha hecho hoy L.
Me ha gustado mucho su actuación, su cantar en directo con unas armonías implacables y sobre todo que sigan ahí, al pie del cañón, cuando sus “fans” han dejadazo de serlo hace mucho tiempo.

Mister y Miss Berlín no me han deslumbrado tanto como para merecer más que esta línea en el blog; son del montón.

¡Esto es todo!

De momento…

2 comentarios:

  1. pero que poetico eh, asi da gusto!

    ResponderEliminar
  2. Docto y dilecto vástago,
    Como diría mi madre, tu abuela, sic transit gloria mundi, o dicho en roman paladino, así pasa la gloria del mundo, esto es, qué poquito dura la fama, y eso que a mí estas mozas me gustaban. Tengo incluso un CD. Había una canción muy chula. Pero parece que, como las del Aserejé, la cosa fue flor de un día. En fin, aprovecha y disfruta

    ResponderEliminar