El domingo quedamos con Nefertiti. Digo quedamos porque había que pedir hora un día antes para ir a verla, está muy ocupada porque ha estado de mudanza. Y como nos había dado cita para las 3.30 teníamos toda la mañana para ver Pergamon. Templo que daba nombre a la ciudad y que ahora da nombre al museo Pergamon. La verdad es que es muy interesante y muy espectacular, definitivamente un highlight de Berlín.
Después fuimos al “Nuevo Museo” a admirar a Nefertiti y otras muchas historicidades que ofrece el edificio aunque algo mal estructuradas en forma y contenidos. Ambos museos se encuentran dentro de la isla de los museos, un paraíso de la cultura.
El lunes fuimos al famoso Checkpoint Charlie, paso fronterizo del Muro de Berlín donde se encuentra el famoso cartel fronterizo de las postales y una reconstrucción de una caseta de control. Para los curiosos, Charlie es la tercera letra del alfabeto de la OTAN y da nombre al tercer paso fronterizo del Muro.
Después visitamos las galerías Lafayete, que para mirar están muy bonitas pero para comprar hay que ahorrar mucho y estar dispuesto a gastárselo.
Las últimas impresiones de Clara antes de marchar a su tierra de acogida (Ir Landa) son las siguientes:
Berlín es una ciudad fascinante con un montón de cosas que ver y hacer y llena de historia en cada esquina. Además se puede comer muy bueno y baratísimo (recomendación culinaria: kebab de medio metro o dürüm, como dicen por aquí los entendidos del que es enrollado, que se puede adquirir a la salida de la boca del metro de Steglitz por unos pocos euros llena para comer, merendar y cenar…a un irlandés le dura dos días seguidos). Me ha maravillado la visita por lo que recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unos días ricos en cultura (y comida) que se pase por Berlín. Yo aquí despido mi viaje. Hasta luego, ¡volveré pronto!
¡Esto es todo!
De momento…
Pd.: Podéis escribir más comentarios o escribirme personalmente/privados ya que los leo y selecciono antes de ser publicados (por eso tampoco aparecen directamente). Ah y agradecería saber quien sois. ¿Anónimo?
17.11.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
a nefertiti! pero que fuerte y a nosotros no nos dio tiempo, me parece que vamos a tener que volver pronto para solucionarlo eh, pronto, la semana que viene te va bien?
ResponderEliminarBuenos dias y/o noches.
ResponderEliminarPergamon me parece un nombre muy gracioso, es como si alguien hubiese querido escribir pergamino y se le fue la mano jejeje.
Nefertiti ya no es tan graciosa, Creo que si habia oido algo sobre una exposicion en el museo nuevo, y en verdad se supone que es nuevo no? lo han restaurado y abierto de nuevo recientemente.
OTAN *levanto mano* se lo que significa!!! Organizacion Tratado Atlantico Norte... a veces, soy un genio.
Que pena que ya no este Clara de invitada especial en el blog, las letras cursivas le quitaban la monotonia al helvetica.
Yo soy anonimo! Pablo, tu hermano y el que ha escrito los ultimos 2 dos comentarios en tu blog!
Un saludo a ti y a clara!
Hola Miguel:
ResponderEliminarMuy interesante. Siempre se aprende algo nuevo.
Gracias por compartirlo con nosotros. Me alegro de que lo estés pasando bien. ¡Abrígate! que está empezando a hacer frío.
Besos,
Waldtraud Elisabeth